Datos personales

Mi foto
Algunas veces soy eso que la gente dice, otras no.-

viernes, 3 de noviembre de 2017

Poema para Santiago Maldonado

Santiago, te vi por primera vez,
y Santiago, soñé con verte aparecer.

Santiago mi corazón quería creer, que no era más que un cuento cruel.

Santiago sé que estás.
Santiago no te vas.
Santiago te quedás en la inmensidad, para sostenernos una vez más.

Para librarnos de tanto odio,
para esquivar a las mentiras,
para huir de la hipocresía.

Santiago en tus ojos veo al sol,
ellos son los que no mienten.
Me enseñan tu corazón
y la dulzura que emana tu interior.

Santiago contemplo tu sonrisa,
respiro tu bondad,
hago mía tu lucha,
y marchamos juntos en la tempestad.

Santiago, me dolés.
Me duele tu falta.
Me duele saber que son tantos,
los que te lloran y te extrañan.

Santiago, no sos uno.
Sos él y sos yo, sos mil.
Sos todos a los que han callado
en este mundo vil.

Y perdón Santiago, por aquellos que te han juzgado.
Perdón porque te acusaron y ultrajaron,
repitiendo discursos baratos.

Los que te conocen lo saben,
y los que no, lo sentimos.
Tu alma pura no se ha ido.
Te salvaremos del olvido.

Y te encontraré en cada grito,
en la luz de la esperanza,
en el silencio de lo divino,
en tu voz, música y calma.

Santiago te abrazo a la distancia
y lo haré de nuevo cuando sea llamada.
Santiago esperame, que si todo se vuelve oscuro
con vos correré a refugiarme.

Santiago, el Brujo del amor.
Santiago, rostro de la compasión.
Santiago, espejo de la opresión.
Santiago, lucha del corazón.
Santiago, hombre sincero.

Santiago, ser de luz eterno.-

*Lo escribí el 20 de octubre, día que se confirmó el hallazgo del cuerpo de Santiago en el río Chubut, que se encontraba desaparecido desde el 1 de agosto luego de una represión ilegal de gendarmería a una protesta del pueblo mapuche.
Gritamos fuerte "Nunca más" a los recuerdos de tanto dolor en nuestra historia; sin embargo, la impunidad sigue siendo moneda corriente. Pero nosotros no nos quedaremos callados. Seguiremos marchando. Seguiremos preguntando: ¡¿Qué mierda hicieron con vos, Brujo?! No te vamos a olvidar.

Soy Mc.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario